Seguridad y Protección en el Año Escolar en Satipo

Nota de prensa
(Serenazgo e inspectores de transporte desplegados en todas las Instituciones Educativas)
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Of. Imagen

Of. Imagen

12 de marzo de 2024 - 11:04 a. m.

La Municipalidad Provincial de Satipo a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Tránsito vienen adoptando una serie de medidas para apoyar el buen inicio del año escolar y brindar seguridad a los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas.

Dentro de los trabajos se ha dispuesto el desplazamiento del personal de Serenazgo e inspectores de transportes en las diversas Instituciones Educativas con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular y el respeto a las normas de tránsito, además de velar que los conductores respeten la velocidad permitida en zonas escolares para que los estudiantes no tengan ningún percance al cruzar las pistas.

La seguridad que se brinda es sobre todo en el horario de ingreso y salida de las diversas instituciones educativas, además estás acciones se realizarán todo el año, para evitar accidentes de tránsito y cualquier amenaza que puedan sufrir los estudiantes por presuntos delincuentes. A este trabajo se suma la Policía Nacional del Perú quien brinda orden en los diversos turnos. 

 𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲, 𝗲𝘀 𝘃𝗲𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗴𝗶𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗲𝗿á 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲.