Jóvenes satipeños recibirán preparación gratuita en el CepreMuni

Nota de Prensa
- Durante dos meses recibirán clases intensivas para postular a las universidades del país.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

8 de febrero de 2022 - 3:34 p. m.

Un total de 140 jóvenes satipeños aspirantes a estudiar una carrera universitaria comenzaron a prepararse en el centro de preparación preuniversitaria CepreMuni 2022, financiado por la Municipalidad Provincial de Satipo. De esta manera, los estudiantes de bajos recursos económicos de la provincia se preparan de manera gratuita para postular a una universidad. 

En una ceremonia, el gerente municipal Ever de la Cruz, dio inicio a las clases y resaltó la importancia de invertir en la educación de los jóvenes, “Gracias a la voluntad política del alcalde Iván Olivera, se brinda este apoyo gratuito para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y puedan postular a las universidades, para ello, el CepreMuni cuenta con una plana docente de alto nivel”, dijo el funcionario.  

El estudiante del CepreMuni, Pedro Torres Hinojosa manifestó estar alegre de comenzar las clases. “Estoy agradecido con el alcalde por darnos esta oportunidad y ayudar a los jóvenes a estudiar de manera gratuita, yo terminé el colegio el año pasado y quiero postular a la UPC y estudiar ingeniería de Software, me anime a estudiar porque mi hermano mayor se preparó aquí hace 5 años atrás y él ahora estudia en la Universidad Católica de Lima”, narró.

El CepreMuni 2022, contará con un equipo de profesionales de alto nivel que se encargarán de brindar la mejor preparación preuniversitaria de manera gratuita a los jóvenes de Satipo desde el 8 de febrero hasta el 31 de marzo. La coordinadora del CepreMuni, Lisbeth Camarena indicó que para el presente ciclo académico hay 4 aulas que serán integradas por 35 estudiantes que cursan el último año de colegio y egresados del nivel secundaria. “Son dos meses de ardua preparación, las clases serán hasta el 31 de marzo, tenemos 9 docentes con una amplia experiencia en preparación preuniversitaria”, remarcó.

Los beneficiarios del CepreMuni, podrán reforzar sus conocimientos en materias como razonamiento matemático, razonamiento verbal, algebra, geometría, trigonometría, entre otras áreas. La funcionaria, agregó que se cumplirá con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19. Habrá distanciamiento físico, ventilación de los ambientes utilizados por los estudiantes, uso adecuado de las mascarillas e instalación de estaciones de lavado de manos o desinfección.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, brinda el apoyo necesario a las familias de escasos recursos económicos y fomenta la educación de los jóvenes satipeños que desean convertirse en profesionales, pero que no cuentan con las facilidades para continuar sus estudios superiores.