Alcalde de Satipo supervisa funcionamiento de planta procesadora de lácteos en Toldopampa

Nota de prensa
- La MPS invierte 298 mil soles en el proyecto de apoyo al desarrollo productivo de lácteos, en beneficio de 400 productores lecheros.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

13 de diciembre de 2021 - 3:58 p. m.

El alcalde de Satipo Iván Olivera visitó la comunidad Toldopampa en el distrito de Pampa Hermosa, para supervisar el funcionamiento de la planta procesadora de lácteos, que fue construida y equipada, en el marco del proyecto de apoyo al desarrollo productivo de lácteos, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Satipo en beneficio de 400 productores lecheros.
 
El burgomaestre pudo constatar que la planta produce quesos y yogurts, cumpliendo todos los estándares de calidad, gracias al acopio de leche de los pequeños y medianos productores de la zona. “La planta está totalmente equipada y cuenta con los insumos necesarios para procesar la leche que traen los ganaderos. A diario, procesa 300 litros de leche, los derivados son comercializados en la ciudad de Huancayo y Satipo. Esto permite mejorar los ingresos económicos de los pobladores de Toldopampa”, explicó Olivera. 
 
Por su parte, Paulino Llanco, presidente la Asociación Agropecuaria de Productores de Santa Rosa de Toldopampa, dijo que, recibieron asistencia técnica y capacitaciones para utilizar las máquinas y equipos de la planta de manera correcta. “Estamos agradecidos con el alcalde y la Municipalidad, porque ahora hemos mejorado la producción de nuestros productos, antes lo hacíamos de manera artesanal en nuestras casas, ahora nuestros quesos son de mejor calidad”, precisó.  
 
Desde la Gerencia de Desarrollo Económico Local informaron que la planta procesadora cuenta con un área de almacenamiento de productos, área de laboratorio, área de almacén de insumos, envasado y área de maduración. El proyecto de apoyo al desarrollo productivo de lácteos será culminado para fines del mes de diciembre del presente año.