Municipalidad de Satipo invirtió S/ 2 Millones para impulsar proyecto ganadero en 8 distritos

Nota de prensa
Tras el cierre del proyecto ganadero, la comuna buscara estrategias para seguir invirtiendo en favor nuestro hermanos ganaderos.

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP

9 de agosto de 2021 - 5:09 p. m.


La Comunidad Nativa de San Gabriel de Shevoriato en el distrito de Río Tambo, fue escogida para el cierra del proyecto: Mejoramiento y Desarrollo Ganadero en los Distrito de Satipo”, ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Satipo.

La jordana permitió conocer la primera mano del proyecto y acercarse a la conclusión y avances conseguidas a través de año de arduo trabajo. Además, se entregó materiales como sales minerales y herramientas para los beneficiarios del proyecto ganadero.  

El día de la clausura permitió varias ponencias, por parte del equipo técnico encabezado por el Ing. Edinnson Ticsihua, Ing. Hugo Amaya y por los regidores Pepe Surichachi Gaspar en representación del alcalde, Iván Olivera Meza y Delver Sánchez Santillas, quienes posteriormente se trasladaron a visitar a una ganadería para conocer el trabajo de campo. 

El proyecto tuvo una duración de 7 años aproximadamente, que benefició a 8 distrito de la provincia entre ellas figuran: Satipo, Rio Negro, Coviriali, Pampa Hermosa, Llaylla, Mazamari, San Martín de Pangoa y Río Tambo, en donde el gobierno provincial invirtió S/ 2 056 311.00 soles. 

Entre los trabajos está el mejoramiento adecuado del ganado vacuno, eficiente mejoramiento genético, mejoramiento de pastos y disminución de enfermedades.