Municipalidad de SAPILLICA APUESTA POR EL DESARROLLO FORESTAL

Nota de prensa

Imagen Institucional

22 de setiembre de 2021 - 3:41 p. m.


La Municipalidad Distrital de Sapillica, liderada por su alcalde, Sr. Rosario Salvador Flores, continúa trabajando en las acciones de conservación, recuperación y manejo sostenible del medio ambiente. En tal sentido, se viene implementando de manera oportuna los viveros forestales en diferentes sectores de nuestro distrito.

En esta ocasión, y a través del equipo técnico de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Gestión Ambiental, se logró mejorar las condiciones e implementar el vivero forestal del caserío Naranjo Molinos, donde articuladamente se consolidan estos trabajos con la asociación de Ronda Campesina.

Asimismo, informamos que, seguimos trabajando en nuestro vivero municipal, específicamente en la recuperación y conservación de variedades forestales como: Ciprés, eucalipto salignas, falso roble, cedro colorado y caoba, los cuales vienen siendo asistidos técnicamente para su buen crecimiento y desarrollo, y posteriormente distribuidas a los comités y asociaciones debidamente organizadas y agricultores que apuestan por esta gran iniciativa.