#Covid19: Personal de Salud de Sapillica recibe primera dosis de vacuna

Nota de prensa

Imagen Institucional

23 de febrero de 2021 - 3:48 p. m.

Cuarenta y ocho trabajadores del sector salud, entre personal médico, enfermeros y servidores; tanto de nuestra capital como de los diferentes puestos de salud, fueron administrados con la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm.

El jefe del Centro de Salud – Sapillica, Dr. Jean Romero Guzmán, manifestó que: “En 21 días, por norma técnica del Ministerio de Salud, se tiene previsto vacunar a los mismos trabajadores con la segunda dosis de la vacuna”.

Asimismo, aclaró que: “No se presentaron efectos adversos en los pacientes vacunados. Dado que después de la aplicación de la vacuna, estos tuvieron un reposo de 30 minutos bajo observación y cuidado de una médico del mismo centro sanitario”.

Por otro lado, la autoridad de la salud exhortó a la población a descartar temores de algunas personas a partir de los mitos que se tejen sobre los efectos secundarios que causaría este medicamento, dado que se tiene previsto que en los meses posteriores la vacuna estará a disposición de todos los ciudadanos. Por el contrario, resaltó que es una vía de prevención ante esta terrible enfermedad.