Retiran viejo gramado del estadio Centenario para instalación de uno nuevo como parte de obra de mejoramiento

Nota de prensa
1
2
3
4

Unidad de Imagen Institucional

2 de mayo de 2024 - 4:50 p. m.

Los trabajos de mejoramiento del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, en su segunda etapa, se encuentran en un 11 %, una anhelada obra impulsada por el alcalde Luis Gamarra Alor, quien busca devolverle a Chimbote un escenario deportivo de primer nivel.
 
El Consorcio Centenario ya ha retirado el gramado existente, así como la pista atlética, la malla del cerco perimétrico metálico de las tribunas y otras infraestructuras antiguas que serán reemplazadas conforme establece el expediente técnico. El objetivo es tener un gramado con certificación FIFA  para partidos de ligas nacionales y extranjeras. 
 
El arquitecto Nexar Pérez Alarcón, de la contratista Consorcio Centenario,  detalló que ya se efectuaron los trabajos de subbase y base del campo deportivo, el encofrado y vaciado del sistema de drenaje, y actualmente se trabaja en el sistema eléctrico de las cuatro tribunas.
 
Esta obra contempla también la renovación de las butacas del palco, de las bancas de suplentes, de todas las luminarias, y de otros espacios del recinto deportivo chimbotano que estuvo olvidado y fue descuidado por anteriores gestiones. La ejecución de la obra de mejoramiento del estadio demandará un plazo de 300 días calendarios y culminaría a inicios del próximo año.