Municipalidad Provincial del Santa capacitó a los promotores turísticos en marketing y uso de redes sociales
Nota de prensaFotos: Unidad de Imagen Institucional
9 de febrero de 2024 - 5:47 p. m.
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, realizó la capacitación “Marketing de destinos turísticos y uso de redes sociales para promoción turística”, el cual estuvo dirigido a los promotores turísticos y emprendedores ligados a este rubro.
La actividad contó con la presencia de la gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar; la promotora de Turismo, Suzie Pretell Romero, y el decano del Colegio de Licenciados en Turismo de Lima, Lic. Óscar Gamarra Domínguez.
El evento se desarrolló con éxito en el auditorio de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. La exposición estuvo a cargo de Óscar Gamarra Domínguez, quien brindó una visión profunda y actualizada sobre los nuevos patrones turísticos post pandemia. Se centró en la sostenibilidad ambiental y cultural y cómo el turismo está evolucionando de forma digital en nuestra ciudad.
“El marketing digital no solo es tendencia, sino que es una prioridad para el desarrollo sostenible y la gobernanza de destinos turísticos emergentes y consolidados. Hay que tener en cuenta que el mercado de productos turísticos innovadores trae beneficio económico a las comunidades”, indicó el decano Lic. Óscar Gamarra Domínguez.
Por su parte, Jessica Haro Salazar manifestó que el objetivo de la ponencia es reflexionar sobre la innovación digital y sus efectos en el sector turismo, explorando las tecnologías que actualmente están cambiando la dinámica de las empresas y organizaciones. Además, se evalúa el comportamiento del turista y se pone en perspectiva algunas implicaciones y retos para nuestro sector turístico local.