Municipalidad clausura depósito ilegal y decomisa 32 cajas de conservas de pescado sin registro sanitario en Florida Baja

Nota de prensa
1
222

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

7 de febrero de 2024 - 2:06 p. m.

La Gerencia de Gestión Ambiental y la Policía Ecológica intervinieron una vivienda que funcionaba como depósito ilegal en el pueblo joven Florida Baja, donde se realizaba el etiquetado de conservas de pescado sin contar con la autorización ni con la indumentaria adecuada ni el control sanitario.
La acción conjunta ocurrió en la casa del jirón Lima 1194, mz. E, Lt. 10A, en la que el Área de Fiscalización Ambiental encontró 32 cajas de conservas sin etiqueta y sin registro sanitario.
Los productos estaban abollados, en mal estado de conservación, tampoco tenían fecha de vencimiento y algunos se habían hinchado. Una de las cajas llevaba la etiqueta de la Municipalidad Provincial de Julcán que indicaba la prohibición de su venta.
Ante la irregularidad, la Municipalidad Provincial del Santa multó a Representaciones Comerciales D&L SAC con 772.50 soles y clausuró el local por atentar contra la salud pública.
“El local no cuenta con la licencia. Se procedió a la clausura porque también están atentando contra la salud pública al estar etiquetando productos en un lugar no autorizado. Se presume que han estado recuperando algunas latas y las volvían a etiquetar para el consumo humano”, explicó el jefe de Fiscalización Ambiental, Ing. Jorge Bayona Guío