MPS realizará campaña de donación de útiles escolares para niños con discapacidad

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)

10 de febrero de 2022 - 3:52 p. m.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) realizará la campaña solidaria de recolección de útiles escolares para niños y niñas con discapacidad para cuando inicien sus labores académicas 2022.

La jefa de dicha área municipal, Alexandra Núñez Porras, explicó que con esta iniciativa que lleva el nombre “Ayúdame a escribir mis sueños” se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión dentro de la sociedad, sobre todo de este sector de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria exhortó a la población a donar cuadernos, lapiceros, plumones, colores, folders, cartucheras, mochilas, libros y todo tipo de útiles escolares en una carpa que se instalará en la Plaza de Armas, frente a la I.E. 88001 ex 314 “Estaremos desde el 14 hasta el 28 de febrero y se recepcionará los materiales desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, puntualizó.

No obstante, precisó que el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan “hay que recordar que son personas que no cuentan con los recursos suficientes y más aún cuando se vieron afectados por la pandemia. El aporte de la población será muy importante, ya que los niños podrán acudir a clases con sus materiales necesarios para su educación”, sostuvo Núñez Porras.

En esa línea, exhortó a las empresas, personas de buen corazón y a la población en general a sumarse a esta iniciativa.