MPS inspeccionó avance de rehabilitación de los canales Ribera Macabi y la Perla 1 y 2 en la zona rural de Chimbote

Nota de prensa
El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó el avance de las obras de rehabilitación de los canales La Ribera Macabí

30 de diciembre de 2021 - 3:30 p. m.

El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó el avance de las obras de rehabilitación de los canales La Ribera Macabí y La Perla 1 y 2, situados en la zona rural de Chimbote.

El responsable del monitoreo de obras de la MPS, Félix Cauvi Astete informó que son cerca de 8 canales que se vienen rehabilitando con presupuesto de Reconstrucción con Cambios en el sector de Santa Clemencia. “Estamos supervisando y monitoreando los trabajos de los canales de regadío, todo queda rehabilitado con concreto y cumple las funciones para el cual han sido diseñadas y estará al servicio de los agricultores”, sostuvo.

No obstante, el funcionario detalló que solo el canal de Macabí a cargo del consorcio Santa Clemencia tiene un avance del 95 por ciento y se ejecuta con una inversión de 323 mil 743 soles; mientras que La Perla 1 su avance supera el 50 por ciento y se ejecuta dentro del plazo contractual, con una inversión aproximada de 648 mil 692 soles, a cargo del consorcio Santa.

Los pobladores y agricultores de la zona se mostraron agradecidos con el trabajo que ejecuta la comuna del Santa, debido a que esto viene generando puestos de trabajo y cambiando la calidad de vida de los lugareños.