MPS verificó que en restaurantes y locales afines se exija a los trabajadores el carné de vacunación frente a la COVID-19

Nota de Prensa
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental se realizó el operativo de control en los restaurantes,

10 de diciembre de 2021 - 8:57 a. m.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental se realizó el operativo de control en los restaurantes, pollerías y locales afines, para exigir el cumplimiento del carné de vacunación con las dos dosis contra la covid-19 a sus trabajadores.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe recordó que desde hoy viernes 10 de diciembre las personas que ingresen a los establecimientos deberán presentar el documento que certifique las dos dosis de la vacuna, por lo que es necesario que los trabajadores cuenten con este documento.

“A partir de hoy entra en vigencia el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM que en uno de sus artículos indica que todos los trabajadores que tengan función presencial dentro de un negocio deben de contar con su esquema completo de vacunación. Por eso estamos verificando que se cumpla y además se está revisando que cuenten con la documentación municipal”, anotó.

Durante el recorrido se visitó los locales: pollería Fiesta y El Parrillero, donde se comprobó que los trabajadores sí cuentan con su carné de vacunación. “Esto es fundamental porque las personas que trabajan tienen contacto directo con los comensales o clientes”, sostuvo.

Desde la municipalidad continuará con los operativos de control en los diferentes negocios, con la finalidad de pedir que se cumpla con la normativa nacional para evitar la propagación de este virus y de sus variantes.