MPS supervisó trabajos preliminares de la ejecución de la avenida Costanera de Chimbote.

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura supervisó los trabajos preliminares de la obra de Transitabilidad

7 de diciembre de 2021 - 4:44 p. m.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura supervisó los trabajos preliminares de la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la Avenida Costanera de Chimbote.

El gerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera, informó que existe la predisposición de coordinar con las instituciones y empresas como: Aproferrol, Sedachimbote, Hidrandina, Quavii para evitar interferencias e interrupciones respecto a las instalaciones subterráneas que provoque afectación a los usuarios y al medioambiente.

“Y justamente hoy hemos estado con los representantes de Aproferrol para conocer cuál es el trazo de las tuberías de conducción de su emisor submarino que traslada los residuos de las fábricas pesqueras hacia el mar. La idea es que con las excavaciones que se realicen en los próximos días se evite que no haya rupturas de las tuberías y por ende interferencias en la ejecución de la obra”, expresó.

El funcionario, precisó que la información obtenida fue comunicada a la empresa supervisora y al consorcio Costanera, encargado de ejecutar la obra de creación integral de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida costanera de Chimbote, en el tramo comprendido entre la urbanización El Trapecio y el pueblo joven La Libertad.

Loyaga Vera, recordó que la comuna viene ejecutando esta obra, que empalma a los trabajos  de mejoramiento integral de la avenida Brea y Pariñas. “Es un proyecto importante para la ciudad, porque va a mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona y permitirá que Chimbote recuperará su carácter de ciudad que mira al mar”, puntualizó.

Vale precisar que la obra de la avenida costanera, contempla la construcción de pistas, veredas, pérgolas, alegorías, ciclovía, berma, áreas verdes, iluminación, losa deportiva, servicios higiénicos, entre otros.