Alcalde Osca Cáceres instala el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana 2024
Nota de prensa9 de febrero de 2024 - 7:36 a. m.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, en su calidad de presidente instaló el comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para el año 2024 en sus distintas instancias y componentes, a fin de fortalecer las acciones en la prevención de la inseguridad ciudadana en las fiestas de los carnavales 2024, y durante todo el año.
Durante su discurso, la primera autoridad edil, reafirmó que su gestión trabajará de forma articulada con todas las instituciones, sobre todo con la Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, para fortalecer todas las alternativas de solución que conlleven a frenar la inseguridad en las calles. También solicitó a la PNP designar un servicio permanente, operativos policiales inopinados, patrullaje a pie y motorizados en los puntos críticos de acuerdo a la incidencia delictiva según los sectores.
Por otro lado, en esta primera reunión el Gerente de Seguridad Ciudadana, CNEL. Efraín Pantigoso Málaga, expuso el balance de las acciones realizadas y ratificó el compromiso de fortalecer las acciones preventivas y disuasivas con la inseguridad, se viene trabajando por sectores como es las Agencias Municipales: Néstor Cáceres Velásquez, Tambopata, San Pablo y el cercado de la ciudad.