Eligen a Karen Lisseth Ramos Reina del Carnaval de Juliaca 2024

Nota de prensa

20 de enero de 2024 - 9:15 a. m.

La representante de la Institución Cultural Tinkus Andino, Karen Lisseth Ramos Cayapalo, fue elegida reina del carnaval de Juliaca 2024, el alcalde, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, junto a la reina del 2020, fueron los encargados de coronar a la embajadora de la belleza juliaqueña, la actividad estuvo organizada por la Federación de Arte y Cultura - FAC y la Municipalidad Provincial de San Román. 

“Felicito a nuestra ganadora y le deseo los mejores éxitos en la festividad más extensa del país. Después de tres años vamos a mostrar alegría, arte y cultura de nuestra ciudad de Juliaca”, dijo la autoridad municipal. 

Es preciso indicar, que la reina del carnaval se disputó la corona, entre 41 candidatas, quienes derrocharon, brillo, color y belleza. Durante el certamen también se eligió a la Miss Turismo, que recayó en, Alejandra Micaela Coppa Bernal, de los Caporales Virgen de la Candelaria Vientos del Sur. 

Además, se eligió a la Señorita Folklore, Carol Danitza Condori Sullca, de la Asociación Cultural Sikuris Sangre Joven Cahuarani Huataquita; Miss Simpatía, Luz Angie Flores Quiro, de la Confraternidad Imperial Tobas Central Virgen de las Mercedes, reina virtual del carnaval 2024, Estefany Yuvia Quispe Pariasaca, de la Integración Juvenil de Sikuris 2 de Mayo Cabana. 

En la actividad, estuvieron presentes, la presidenta del Comité de Damas de la Provincia de San Román, Lic. Karla Guillen Llereta, junto a las regidoras, Marleny Mamani Ramos, Lena Ida Mamani Luque, Leydi Vanessa Quispe Apaza, Olga Paulina Condori Pilco y Liz Yasmin Luque Curazi.