Municipio de SJL clausura 5 fábricas y almacenes clandestinos en zona de incendio

Nota de Prensa

5 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

Tras el incendio registrado en la calle Los Pinos, la Municipalidad de SJL ejecutó la clausura de otros 5 predios en los que funcionaban fábricas y almacenes clandestinos, tras la orden del alcalde álex Gonzáles de intensificar la actividad fiscalizadora.

Esta clausura definitiva, cuya causal se encuentra establecida en el CUIS (Cuadro ášnico de Infracciones y Sanciones), es por tener en depósitos artá­culos detonantes y/o flagrantes. Por ello, a los dueños de cada uno de los predios se les impuso la sanción de 8 UIT, multa que asciende a 36 800 soles.

Tras la inspección técnica de las edificaciones, realizada por 50 agentes de Fiscalización y Serenazgo, se intervinieron diferentes fábricas ubicadas en la zona aledaña al incendio y se hallaron una serie de infracciones a la ley, asá­ como locales sin licencia de funcionamiento.

Hasta el momento, el municipio de SJL clausuró 6 establecimientos que funcionaban como almacenes o fábricas clandestinas, incluida la vivienda en la que se generó el incendio el último jueves. Todos los locales no tenían licencia de funcionamiento y no cumplían con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), atentando contra la vida, el cuerpo y la salud de los vecinos que viven en estas calles de SJL