Alcalde Álex Gonzáles lidera apoyo humanitario a damnificados por incendio en Sjl

Nota de prensa

4 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

EL alcalde de San Juan de Lurigancho, álex Gonzáles, lideró el apoyo humanitario a las familias damnificados por el incendio de un almacén clandestino de productos quá­micos en la cuadra 4 de la calle Los Pinos. En coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), el cuerpo de Bomberos y las diferentes gerencias municipales se iniciaron las acciones de atención humanitaria preliminar, brindando apoyo a los más de 300 vecinos afectados.

En un primer momento, el burgomaestre dispuso un total de 7 camiones de cisternas de agua para apoya al cuerpo de Bomberos que traslado a más de 40 unidades para controlar el incendio que dejó a dos personas heridas.

"No vamos a permitir que este suceso quede impune, mis vecinos no pueden ser perjudicados por la irresponsabilidad de estas personas que han actuado al margen de la ley", afirmó el Burgomaestre durante el traslado de familias damnificadas a hospedajes de la zona, a fin de evitar que pasen la noche en la calles mientras se habilita un espacio con carpas de emergencia para ellos cerca de sus viviendas.

Tras la investigaciones preliminares, se pudo constatar que la vivienda que era utilizada como almacén clandestino de productos quá­micos, en el que se llegó a guardar 200 barriles de thinner. el burgomaestre edil solicitó a la PNP y la Fiscalá­a inicie las investigaciones del hecho que produjeron el siniestro.

"No es normal que en una vivienda se almacenen más de 200 cilindros de thinner, un insumo utilizado en la fabricación de sustancias ilícitas. Todo indica que se trataría de personas al margen de la ley, presuntamente acopiadores de este insumo, y que todo el hecho estaría relacionado al narcotráfico", señalo el alcalde, tras recorrer la zona afectada por el incendio que se registró en esta zona de San Juan de Lurigancho y dejó a más de 300 damnificados.