Conversatorio "Liderazgo de Mujeres Mendocinas" destaca la fuerza y contribución femenina en la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Men

Nota de prensa
Conversatorio "Liderazgo de Mujeres Mendocinas" destaca la fuerza y contribución femenina en la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza
Conversatorio "Liderazgo de Mujeres Mendocinas" destaca la fuerza y contribución femenina en la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza

Imagen Institucional Rodríguez de Mendoza

6 de marzo de 2024 - 12:20 p. m.


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza llevó a cabo con éxito el conversatorio "Liderazgo de Mujeres Mendocinas", un evento que destacó la valiosa contribución de las mujeres en la construcción y desarrollo de la sociedad.


El evento tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial y reunió a mujeres destacadas de la provincia, así como a autoridades locales y ciudadanos interesados en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino.


El alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza, Prof. Nilser Tafur Peláez, abrió el conversatorio con un discurso inspirador, resaltando la importancia de reconocer y valorar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos. Destacó el compromiso de la municipalidad en promover la equidad de género y crear espacios donde las mujeres puedan destacar y contribuir al progreso de la comunidad.


El panel de oradoras estuvo compuesto por mujeres líderes en diversos campos, como la educación, la salud y el emprendimiento. Cada una compartió sus experiencias, desafíos y logros, brindando perspectivas enriquecedoras sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo local.


Cabe resaltar que en la mesa de honor estuvieron presentes el alcalde provincial Prof. Nilser Tafur Peláez, Regidora Lic. Mary Villanueva Peláez, Srta. Rosario López Vargas Mujer Autista, Sra. Silvia Meléndez Mestanza Comisaria de la PNP Longar, Srta. Hany Portocarrero Actriz y Conductora de Televisión, Sra. Nancy Isabel Caman Muñoz secretaria del Colegio de Profesores del Perú – Región Amazonas, Srta. Carolina García Fernández Gerente General del Restaurant Pollos y Parrillas el fogón.  


El conversatorio concluyó con la firma de un compromiso por parte de la municipalidad para continuar promoviendo políticas y programas que impulsen el liderazgo de las mujeres en Rodríguez de Mendoza. Además, se anunciaron futuras iniciativas para fortalecer la participación femenina en todos los niveles de la sociedad.


El conversatorio "Liderazgo de Mujeres Mendocinas" se erigió como un evento significativo y enriquecedor, resaltando el impacto positivo que las mujeres tienen en la comunidad. La Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza reafirma su compromiso con la equidad de género y continuará trabajando para crear un entorno inclusivo donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.