A solicitud de la empresa Oriente apuesta por tecnología LED en ciudades de Amazonas y Cajamarca

Nota de Prensa

Sistemas

27 de agosto de 2021 - 9:02 a. m.

A solicitud de la empresa Oriente apuesta por tecnología LED en ciudades de Amazonas y Cajamarca.
Más de 65 mil usuarios son beneficiados con instalación de luminarias LED para el alumbrado público en Amazonas y Cajamarca.

Electro Oriente, además de brindar un servicio con una óptima eficiencia energética, también se compromete en contribuir al cuidado del medio ambiente, por ello desde el 2019, asumiendo nuevos riesgos tecnológicos, tuvo el objetivo de modernizar y mejorar la imagen de los principales parques, avenidas y plazas públicas en las ciudades de Amazonas y Cajamarca a través de la instalación de tecnologías LED para el alumbrado público con una inversión aproximada de 4 millones de soles.
 
Este sistema es mucho más eficiente en términos de rendimiento lumínico, con una duración dos veces mayor que cualquier otra luminaria tradicional y ahorra hasta el 40 % en el consumo de energía, en comparación con las lámparas de vapor de sodio y su iluminación blanca permite la reproducción de colores y genera en la noche una mayor sensación de seguridad a los transeúntes para estas ciudades.
 
Hasta la fecha ya han sido instaladas 8,472 luminarias LED, beneficiando a 65,868 usuarios en Amazonas y Cajamarca y el próximo año se procederá con un lote de 10,000 luminarias más.
 
El gerente regional Amazonas Cajamarca de Electro Oriente, Ing. César Requejo Oliva, agregó que el alumbrado público debe proporcionar condiciones de visibilidad idóneas, una buena iluminación urbana aumenta la seguridad de las personas y de las viviendas, disminuyendo los delitos en vías públicas. De esta manera, ofrecemos a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar plenamente de estos lugares públicos y que sientan más seguridad en las calles mediante una iluminación más potente y ecológica.
 
Para fortalecer esta propuesta de innovación se proyecta adquirir el próximo año 14,850 luminarias LED, de las cuales 4,700 llegarían a fines de este 2021, para ser distribuidas en 5 ciudades de las regiones de Amazonas (Luya, Bongará, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Bagua) y 6 ciudades de Cajamarca (Jaén, San Ignacio, Namballe, Tabaconas, Pucará y Pomahuaca).
 
Apostar por la tecnología LED en el servicio del alumbrado público permite mejorar la eficiencia en el uso de la energía en las calles y avenidas lo que permite que Electro Oriente tenga un enfoque en innovación y persiga ahorrar en costes energéticos, además genera no solo un ahorro para los usuarios, sino que contribuye al cuidado del medio ambiente, mediante la disminución de la huella de carbono y el color blanco neutro que emite brinda mayor seguridad a los habitantes.