Electro Oriente brinda orientación a potenciales beneficiarios del FISE en Milpuc, Rodríguez de Mendoza

Nota de prensa
Además del empadronamiento, también se capacitó en la interpretación del recibo de luz, proceso de reclamos ante eventuales cobros y cómo ejercer sus derechos como usuario.

Sistemas

27 de mayo de 2021 - 11:15 a. m.

Electro Oriente brinda orientación a potenciales beneficiarios del FISE en Milpuc, Rodríguez de Mendoza
Además del empadronamiento, también se capacitó en la interpretación del recibo de luz,  proceso de reclamos ante eventuales cobros y cómo ejercer sus derechos como usuario. 
Electro Oriente, a través  del Programa FISE (Fondo de Inclusión Social Económico), desarrolló en Milpuc, distrito de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, el empadronamiento de cerca de 100 futuros beneficiarios del programa cuyo objetivo es que accedan a un descuento de S/. 18.00 en la compra de un balón de gas doméstico de 10 kilogramos.
Desde febrero los pobladores de Milpuc dejaron la modalidad del suministro en bloque (un recibo para toda la comunidad) y optaron por la individualización del servicio del suministro eléctrico en sus viviendas, lo que significa que a cada cliente le llega su recibo individual según su consumo  cada  mes. Quienes califiquen para el vale obtendrán el beneficio en este mes, el cual les permitirá canjear en los centros autorizados  cada vez que compren un balón de gas.
Los requisitos básicos para pertenecer al programa son: presentar la copia de su DNI y de su recibo eléctrico, además de una declaración jurada de tenencia de uso de cocina y balón de gas. El programa FISE responderá  con una visita programada en su vivienda, para validar la información de los documentos presentados, luego se procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios. 
Una vez que el beneficiario obtiene el bono de 18 soles, este vale llega  junto a su recibo mensual de luz o a través de un código por SMS (al  hacer la consulta al número 76333 enviando como mensaje la palabra VALE). El usuario debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado para  realizar el canje y hacer efectivo este descuento.
Queda totalmente prohibido transferir o vender el vale de descuento GLP este ser utilizado exclusivamente para la compra de un balón de gas de hasta 10 Kg, en caso contrario se suspenderá dicho beneficio.