Por el Dia Mundial del Agua, Municipalidad capacita a los JASS

Nota Informativa

Fotos: MDRN

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

23 de marzo de 2022 - 7:36 a. m.

La Sub Gerencia de Saneamiento, Gestión Territorial y Ambiental liderada por el Ing. Albert Ramos viene brindando una capacitación a los operadores de las JASS y población en general referente a las funciones de los  operadores de saneamiento, funciones de las juntas directivas, proceso de limpieza y desinfección de sistema de agua potable, calibración, monitoreo de cloro residual y cuota familiar, con el objetivo que se pueda brindar agua de calidad a la población.

 Debemos informar que al inicio de la gestión, el distrito contaba con 35 JASS y ahora se cuenta con más de 74 activas que la Municipalidad invirtió para poder crear, reactivar y mejorar los sistemas de agua, logrando así cerrar brechas en un 70% en el tema de saneamiento.

Hoy en día la Sub Gerencia continúa trabajando con el objetivo de brindar charlas, incentivos a las JASS que muestren resultados de progreso, ya que es la misma población quienes administran su sistema y deben estar plenamente capacitados ante cualquier emergencia.

Hoy(22) celebrando el día mundial del agua y como parte de las actividades por creación política se viene brindando charlas a las JASS dónde participo la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez y el gerente de Desarrollo Ambiental y Económico Ing. Cristian Escalante.