Pueblo Libre ya cuenta con Sistema de Agua Potable

Nota Informativa

21 de marzo de 2022 - 4:03 p. m.

π—©π—¨π—˜π—Ÿπ—©π—˜ π—Ÿπ—” π—˜π—¦π—£π—˜π—₯𝗔𝗑𝗭𝗔 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—Ÿπ—” π—£π—’π—•π—Ÿπ—”π—–π—œΓ“π—‘ π——π—˜ π—£π—¨π—˜π—•π—Ÿπ—’ π—Ÿπ—œπ—•π—₯π—˜ 𝗧π—₯𝗔𝗦 π—¦π—˜π—₯ π—”π—™π—˜π—–π—§π—”π——π—’π—¦ 𝗣𝗒π—₯ 𝗛𝗨𝗔𝗬𝗖𝗒𝗦 
(PoblaciΓ³n vuelve a tener sistema de agua gracias a gestiones ante FONDES)

La alcaldesa MΓ³nica Chuquimia VelΓ‘squez acompaΓ±ada del regidor Juan Soto Apolinario, el gerente de obras ,Ing. Juvenal Escalante y el responsable de la oficina de defensa civil, Ing. Jordy Cusichi dieron entrega de la obra de π—₯π—˜π—£π—”π—₯π—”π—–π—œΓ“π—‘ π——π—˜ π—–π—”π—£π—§π—”π—–π—œΓ“π—‘ π——π—˜ π—”π—šπ—¨π—” 𝗬 π—Ÿπ—œπ—‘π—˜π—” π——π—˜ π—–π—’π—‘π——π—¨π—–π—–π—œΓ“π—‘, π—₯π—˜π—‘π—’π—©π—”π—–π—œΓ“π—‘ π——π—˜ π—£π—”π—¦π—˜ π—”π—˜π—₯π—˜π—’ 𝗬 π—₯π—˜π—¦π—˜π—₯𝗩𝗒π—₯π—œπ—’ gracias a las gestiones ante el FONDO PARA INTERVENCIΓ“N ANTE LA OCURRENCIA DE DESASTRES NATURALES - FONDES con presupuesto de 396,772.02 soles.

Cabe mencionar que aΓ±os atrΓ‘s  gracias al esfuerzo de la poblaciΓ³n pudieron obtener un reservorio precario que funcionaba con dificultad y a causa de las intensas lluvias se produjo un huayco que terminΓ³ sepultando las captaciones y daΓ±ando el reservorio; tras aΓ±os de espera y perseverancia hoy(18) de marzo  la poblaciΓ³n cuenta con nuevo sistema que brindarΓ‘ agua de calidad a toda la poblaciΓ³n.

 AsΓ­ mismo se debe informar a la poblaciΓ³n que la municipalidad de RΓ­o Negro logrΓ³ el financiamiento de ocho proyectos mΓ‘s a travΓ©s de FONDES que se vienen ejecutando tanto en el mejoramiento de sistemas de agua, puestos de salud y mejoramiento de carreteras.