✅ #ProyectoVigilanciaComunal | Capacitación a los Agentes Comunitarios de Salud Purús

Nota Informativa

Sub Gerencia Imagen Institucional y Protocolo

25 de noviembre de 2020 - 12:04 p. m.

El día de hoy reunimos a nuestros agentes comunitarios de salud con el objetivo de que conozcan bien sus funciones dentro de sus respectivas comunidades.
👀 Un #AgenteComunitariodeSalud es aquella personas escogida por su comunidad nativa para encargarse de velar por el cuidado o vigilancia respecto a las instrucciones que el #CentrodeSaludPurús les recomienda a los habitantes de la Provincia, con el fin de mejorar los índices altos de #Anemia, #DesnutriciónCrónicaInfantil y otras patologías que no solo afectan la salud de la población, sino a sus competencia sociales y de desarrollo frente a una realidad de desigualdad y olvido que tiene el Estado hacia nosotros.
Desde la Municipalidad Provincial de Purús venimos desarrollando este proyecto con miras a aportar exponencialmente el trabajo contra la anemia, desnutrición y otras patologías, trabajo que vienen desarrollando otras instituciones, pero que lamentablemente no parece suficiente. Es por eso que, los involucrados en el proyecto de Vigilancia Comunal hemos convocado y capacitado a estos importantes colaboradores.
👍 Nota: La mayoría de nuestros agentes son bilingües. ¡Qué gran ayuda! Porque de esta manera llevamos a bajo la barrera del idioma entre nuestros Pueblos Originarios y sus autoridades mestizas.
¡Seguimos! Juntos, vamos por más.
Leerner Panduro Pérez