Informe de Seguridad sobre la vulneración de la Página de Facebook de la Municipalidad provincial de Lucanas - Puquio

Comunicado

29 de agosto de 2023 - 4:34 p. m.

Nos dirigimos a ustedes para informar sobre la reciente identificación de la vulneración en la página web de la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio.
 
Detalles de la Vulneración:
- Descripción de la Vulneración: Accedieron a la cuenta personal de Facebook del usuario que creo la página de la entidad y dando permiso a un usuario desconocido como administrador de Facebook de la entidad, quitando a los otros usuarios como administradores de la página. Asimismo, vienen publicando contenidos con copyright, en consecuencia Facebook deshabilitó la cuenta del creador por infringir los reglamentos de Facebook, actualmente se encuentra deshabilitado la cuenta de Facebook.
 
Acciones Tomadas:
- La vulnerabilidad ha sido confirmada y verificada por nuestro equipo de informática.
- Se ha realizado un análisis de los sistemas relacionados al Facebook para garantizar que no haya otras áreas afectadas.
 
Medidas Preventivas:
- Estamos realizando una revisión completa de nuestras políticas y procedimientos de seguridad para identificar posibles áreas de mejora.
- Reforzaremos la formación en seguridad para todo el personal involucrado en la administración y mantenimiento de nuestros sistemas digitales.
- Estableceremos auditorías de seguridad periódicas para garantizar la integridad de nuestra infraestructura digital.
- Creación de una nueva página de Facebook oficial, Link https://www.facebook.com/profile.php?id=61550918092651
Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio 2023
 
- Reportar la pagina anterior vulnerado y dejar de seguir,  Link https://www.facebook.com/munipuquio
 
Comunicación con los Ciudadanos:
Entendemos la importancia de la transparencia y la comunicación abierta. Por ello, estamos en proceso de informar a los ciudadanos y usuarios afectados por esta vulnerabilidad a través de nuestros canales oficiales de comunicación. 
 
Estamos informando a la población y seguidores de la página, sobre que medidas pueden tomar para protegerse sobre la desinformación.
 
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esta situación pueda haber causado y agradecemos su comprensión mientras trabajamos para resolver este problema.