Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo Aprueba se realice "Auditoria de Cumplimiento" por la C.G.R. del periodo 2019 - 2022.

Nota de prensa
El 26 de diciembre, se llevó a cabo la última sesión de concejo municipal al interior de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
Archivo de imagen para la nota de prensa N° 205

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

30 de diciembre de 2022 - 4:00 p. m.

En donde se llevó a cabo la exposición del P.I.A. (Presupuesto Institucional de Apertura), el mismo que fue aprobado por el pleno del concejo, pero además; la alcaldesa BERTHA PEÑA ORMEÑO, recomendó y solicitó a los regidores que asistieron a esta última sesión municipal, hacer suyo el pedido y aprobar para que su período municipal que comprende desde el 2019 hasta el 2022, sea examinado por una "AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO" por la Contraloría General de la República. 

Es así, que los 8 regidores municipales, que asistieron y cumplieron con sus funciones, hasta el último día de gestión fueron: José Soldevilla Canales, Hebert Quiroz Almeyda, Briguitte Bohórquez Blanco, Paulo Uculmana Mendoza, Daniel Ramos de los Ríos, Nidia Pérez Goitia, Darío Campos Flores y Smith Jáuregui, hicieron suyo dicha recomendación y pedido de la autoridad edil, para luego someterlo a votación del pleno del concejo municipal, el mismo, que fue APROBADO por UNANIMIDAD. Este pedido ya fue presentado ante la Contraloría General de la República.

¿Qué es una "Auditoría de Cumplimiento" realizada por la Contraloría General de la República?

La auditoría de cumplimiento consiste en la comprobación o examen de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole con el objetivo de establecer que se han realizado conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables en este caso para la administración pública.