Municipalidad de Pucusana realiza charla informativa para prevenir la anemia

Nota de prensa
Los problemas nutricionales debidos a las deficiencias de micronutrientes, generan un impacto negativo en el desarrollo infantil por afectar el crecimiento físico y el desarrollo cerebral.

Fotos: Imagen Institucional

28 de febrero de 2022 - 12:17 p. m.

Con la finalidad de informar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación en niños y adolescentes a fin de disminuir el índice de desnutrición, se llevó a cabo una charla informativa sobre “Prevención de anemia”, organizada por la Municipalidad de Pucusana. 

La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la salud, quienes destacaron lo vital que es estar informados sobre el correcto crecimiento de los niños en los primeros 36 meses de vida, sobre todo, en base a la alimentación ya que es pieza fundamental en el desarrollo cerebral.

Asimismo, se informó a los participantes de la charla informativa sobre cuales son los alimentos de origen animal que contienen y son ricos en hierro como el hígado, pescado, la sangrecita, que son indispensables consumirlos como parte de la prevención de la anemia. 

Cabe mencionar, que durante todas las semanas la Municipalidad de Pucusana viene realizando en diferentes lugares del distrito, distintas charlas de temas variados como “Cambios físicos y hormonales en adolescentes”, “Tuberculosis”, entre otros, con la finalidad de mantener a la población informada.