Alcalde gestionó ayuda humanitaria a Fundación Romero para población en condición de vulnerabilidad.
Nota de prensa23 de enero de 2024 - 8:39 a. m.
𝘔á𝘴 𝘥𝘦 250 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘮á𝘴 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘈𝘺𝘢𝘣𝘢𝘤𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘱𝘢𝘤𝘬𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘢𝘭𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘱𝘭á𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘺 𝘤𝘢𝘭𝘢𝘮𝘪𝘯𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘧𝘰𝘳𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘴.
En respuesta al llamado de emergencia de la Municipalidad de Ayabaca por las intensas lluvias, que han dejado a centenares de familias de los caseríos aisladas, la Fundación Romero junto a la Fuerza Aérea Número N° 7 desplegaron un plan de acción inmediato para brindar asistencia humanitaria y aliviar la difícil situación de los habitantes de estas comunidades.
En un esfuerzo coordinado, los jóvenes universitarios voluntarios de CAENE, junto con Fundación Romero, trabajaron en la preparación de 250 packs de ayuda humanitaria, compuestos principalmente por alimentos no perecibles como azúcar, arroz, aceite, leche, atún, fideos, entre otros; y cobertores y calaminas para afrontar las difíciles condiciones de los pobladores afectados.
Martín Díaz, director de Imagen de Fundación Romero, expresó su compromiso con la comunidad: "Ante la emergencia en Ayabaca, hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para llevar ayuda a las comunidades más afectadas. La solidaridad es clave en momentos como estos, y en Fundación Romero consideramos que la colaboración de todos es fundamental para superar esta situación. Asimismo, agradecemos el apoyo de la Fuerza Aérea y CAENE en este esfuerzo conjunto”.
La contribución permitirá entregar alrededor de cuatro toneladas de alimentos a los residentes de las zonas más vulnerables de Ayabaca. Además, esta iniciativa de respuesta inmediata representa un compromiso sólido por parte de la Fundación Romero para hacer frente a los impactos de las intensas lluvias causadas por el fenómeno El Niño, que afecta con mayor intensidad a la región norte del país.
La Fundación Romero reitera su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades locales y demás instituciones públicas y privadas para garantizar una respuesta coordinada, inmediata y eficiente frente a situaciones de emergencia, demostrando que juntos es posible superar cualquier adversidad.