Retienen 2 unidades de Conetrans SAC y El Piuranito por realizar servicio de transporte ilegal

Nota de prensa
Municipalidad Provincial de Piura y Policía Nacional continúan con los operativos contra el transporte informal en la ciudad.
Conetrans SAC
El Piuranito

25 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

Como parte de la política de gestión del alcalde Gabriel Madrid de erradicar el transporte informal, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, junto a la Policía Nacional, intervino 2 microbuses de las empresas "Conetrans S.A.C" y "El Piuranito" por ejercer transporte de servicio público informal.

El operativo a cargo de los efectivos de la Unidad de Tránsito y efectivos de la Comisaría de Piura, se desarrolló en las avenidas Vice, Sánchez Cerro y Sullana Norte.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, informó que la unidad "Conetrans Piura S.A.C" no pertenece al "Consorcio Conetrans Sociedad Anónima Cerrada"; sin embargo, operan con la misma denominación o razón social, pese a no contar con ninguna autorización para ejercer el traslado de pasajeros.

Durante la primera intervención a El Piuranito, los representantes de la empresa mostraron resistencia a la autoridad y a la labor municipal y policial. Asimismo, al chófer se le encontró un arma blanca al oponerse a la retención del vehículo. Como parte de esta medida, dos personas fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial de la jurisdicción.

Las dos empresas de servicio urbano infringen lo consignado en el Decreto Supremo 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que deberán cancelar una multa de 5,150 soles equivalente a 1 UIT. Además, permanecerán internados en el depósito municipal, como medida complementaria.

Durante esta operación conjunta, también se intervino a las empresas Guadalupe, Trans Piura, Urban 03, entre otras, mostrando que las intervenciones se realizan a todos por igual. La municipalidad continuará apostando por el ordenamiento y seguridad en el transporte para beneficiar a la comunidad piurana.