Regidora Mereyda Jiménez insta a los regidores de minoría sumarse a la defensa del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos

Nota de prensa
Regidora Mereyda Jiménez llamó a la unidad para defender los intereses de la provincia.
Regidora Mereyda
Megaproyecto
Regidores MPP

24 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

En sesión de concejo, la regidora Mereyda Jiménez hizo un llamado a los regidores de minoría para que se sumen a la defensa del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos. Este pedido, que se enmarca en la política de unidad de la gestión municipal, busca aglutinar fuerzas para defender los intereses de todos los piuranos. 

En su intervención, la regidora Jiménez hizo hincapié en la importancia de la fiscalización para lograr proyectos beneficiosos a favor de la ciudadanía. Asimismo, resaltó que la gestión del alcalde Gabriel Madrid trabaja en sintonía con las necesidades de la población. Por tal motivo, pidió a los regidores de minoría que aborden con la verdad cualquier observación a lo realizado pues esa es la única forma de garantizar el progreso para Piura. "Yo fiscalizó. Pero voy sola, no voy con una cámara ni un periodista. Y camino. Y veo que la gente donde se dan estas obras están bien", refirió la funcionaria. 

Sobre el megaproyecto de los 96 asentamientos humanos, Mereyda Jiménez pidió, de manera puntual, que las críticas se acompañen con la acción. "Felicito a los que nos dicen que se hagan las cosas bien, pero ayúdennos a que este proceso de los 96 asentamientos humanos salga bien", resaltó. 

Además, fue enfática al indicar que el desprendimiento por las mayorías es la labor principal de la función de cada regidor: "como regidores, debemos apostar por el desarrollo". En ese sentido, hizo un llamado a la oposición, o también autodenominada minoría, para que se sume a la defensa de esta anhelada obra que mejorará la calidad de vida de más de medio millón de piuranos. 

"Hay que sumarnos al esfuerzo del pueblo. No solo se trata de venir a hablar, criticar, poner zancadillas. Nosotros ya estamos acostumbrados a que nos pongan zancadillas a todo lo que hacemos. Pero el megaproyecto no puede esperar. Sumémonos juntos al esfuerzo pueblo. Caminemos juntos. Ese problema de los 96 asentamientos humanos lo vamos a solucionar cuando trabajemos juntos", recalcó la regidora. 

Mereyda Jiménez, en su alocución, resaltó la capacidad de liderazgo del alcalde Gabriel Madrid. En sus palabras, el burgomaestre es el único que "ha puesto el pecho" por la defensa de los intereses de la provincia ante la desafección de la mayoría de autoridades. Para la funcionaria, todos los regidores, sin distinción de sus simpatías políticas, deben unirse en una sola fuerza para que la lucha por el megaproyecto dé resultados en beneficio de toda la provincia.