3 toneladas de residuos sólidos son retirados de la Av. Blass de Atienza en el complejo de mercados

Nota de prensa
se realizan actividades de limpieza, recojo de inservibles y recuperación de vías, con el fin de recuperar más zonas del mercado.
Jornada de limpieza
Retiro de comercio ambulatorio
Señalizan Blass de Atienza
Limpieza en Blass de Atienza
Jornada de limpieza desde la madrugada

23 de abril de 2024 - 9:00 a. m.

 Hoy, desde las 5 a.m., una cuadrilla de 45 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura, llevaron a cabo un operativo de limpieza a lo largo de la avenida Blas de Atienza, desde el Jr. Gonzalo Farfán hasta inmediaciones del Jr. Moreta en el complejo de mercados. Durante esta jornada de limpieza se recogieron 3 toneladas de residuos sólidos.

Las labores realizadas por 15 integrantes de la subunidad de limpieza pública consistieron en el barrido, desarenamiento, recojo de residuos sólidos, utilizando un cargador frontal, volquete y un mini cargador, lo acopiado será trasladado al botadero municipal, ubicado a la salida a Chulucanas.

Así mismo 30 inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, empezaron a la recuperación de la transitabilidad de esta importante vía de acceso del complejo de mercados, que se había convertido en una zona intransitable por la aglomeración de comerciantes informales que habían tomado las vías para expender sus productos. 

El Ing. Luis Encalada Chicchón, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, resaltó que por disposición de nuestro alcalde Dr. Gabriel Madrid Orue, se realizan actividades de limpieza, recojo de inservibles y recuperación de vías, pues se tiene un cronograma de actividades con el fin de recuperar más zonas del complejo de mercados, que lamentablemente habían sido tomadas por los comerciantes informales. 

“Esto es un trabajo por etapas, estamos trabajando en la Av. Blas de Atienza ya que esta zona estaba intransitable, pero ahora las vías lucen más liberadas” indicó el funcionario. 

Por otro lado, Encalada Chicchón, hizo un llamado a los comerciantes formales del complejo de mercados a que sean parte del cambio responsable, pues la municipalidad cuenta con un plan de trabajo articulado y existen puntos donde se colocan los residuos y estos puedan ser llevados por las compactadoras, evitando así que el principal centro de abastos de nuestra ciudad luzca lleno de desechos.