Alcalde de Piura propone incluir necesidades de Comunidades Campesinas en agenda del presidente de la República

Nota de Prensa
El alcalde provincial participó hoy del II Encuentro de las Comunidades Campesinas, y propuso incluir las conclusiones de este evento en la agenda del Presidente en su próximo viaje a Piura.

GCII

12 de marzo de 2022 - 3:30 p. m.

Alcalde de Piura propone incluir necesidades de Comunidades Campesinas en agenda del presidente de la República

PIURA. El alcalde provincial participó hoy del II Encuentro de las Comunidades Campesinas de la Región Piura, y propuso incluir las conclusiones de este evento en la agenda que tendría el presidente de la República, Pedro Castillo, en su próxima llegada a la ciudad de Grau.

"Me gustaría que las conclusiones de este evento no queden guardadas en el papel, y si me permiten, incluirlas en la agenda que tendría el presidente de la República en su visita a Piura; que sea fructífero este diálogo que estamos teniendo", puntualizó el alcalde de Piura.
 
Este encuentro tuvo como escenario la explanada de la Universidad Cesar Vallejo de esta ciudad y contó con la asistencia de representantes de las comunidades campesinas de las ocho provincias de Piura.

La autoridad provincial agregó que desde Piura los alcaldes quieren enviar al Gobierno un mensaje de tranquilidad, de unidad y de estabilidad.

De igual modo informó a los participantes del evento que ayer sostuvo en la ciudad de Lima una reunión con el Premier, Aníbal Torres, expresándole esta disposición de unidad y priorizar el desarrollo de la agricultura, de la ganadería, el tema de la salud, los colegios, las carreteras. Resaltando este último punto por la emergencia que está atravesando la sierra piurana, debido a que por la ocurrencia de lluvias se han cerrado las carreteras.

Entre los temas abordados durante el II Encuentro de Comunidades Campesinas figuraron la legislación sobre comunidades campesinas, Ley N° 26456 y su necesidad de actualización; retos en la demarcación territorial y las comunidades campesinas;
regularización de las juntas directivas de las comunidades campesinas;
saneamiento físico legal y delimitación territorial de las comunidades de la región Piura.

Además, gestión de recursos hídricos en adaptación al cambio climático en la región Piura; alternativas de financiamiento para emprendimientos en comunidades campesinas; manejo productivo de los bosques comunales; experiencias exitosas y herramientas para el desarrollo económico: Pro compite, planes de negocio en el ámbito de las comunidades campesinas.

Dato 

Hay que destacar que entre los asistentes, la Municipalidad Provincial de Piura sorteó diversas herramientas de trabajo que serán utilizadas por los comuneros en sus diversas labores diarias.