MPP inicia obra de rehabilitación de I.E Víctor F. Rosales Ortega

Nota de Prensa
La Municipalidad Provincial de Piura inició hoy la ejecución de la obra de “Rehabilitación del local escolar Víctor Francisco Rosales Ortega”, ubicado el Jirón Blas de Atienza, Piura

GCII

2 de marzo de 2022 - 3:23 p. m.

 La Municipalidad Provincial de Piura inició hoy la ejecución de la obra de “Rehabilitación del local escolar Víctor Francisco Rosales Ortega”, ubicado el Jirón Blas de Atienza, Piura. 

Fue el alcalde provincial quien, acompañado de la plana docente, estudiantes, APAFA, funcionarios e integrantes de la empresa contratista, dio comienzo a esta obra, cuya inversión es de s/ 14'480,088.37, financiados a través de la ARCC. 

El colegio Víctor Rosales, con 77 años de antigüedad, estaba funcionando con 13 aulas prefabricadas proporcionadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, tras ser declarado en emergencia por defensa civil en el año 2013.

La autoridad provincial explicó que este será el último año en que los niños realicen sus clases en aulas prefabricadas. 

“Tendrán un colegio que no tendrá nada que envidiar a un colegio privado no sólo por lo bonito, sino por el equipamiento. Dios mediante vamos a volvernos a reunir para entregar este colegio que va colmar las expectativas. Nuestros niños lo merecen”, acotó el alcalde de Piura. 

Díaz Dios también resaltó el trabajo coordinado con la Reconstrucción con Cambios, siendo el reto cerrar con la construcción de 42 colegios en Piura. 

METAS

Entre las metas físicas del proyecto figuran, en inicial, la construcción de dos módulos (pabellones, uno de ellos será de dos niveles); con aulas pedagógicas, depósito, servicios higiénicos, sala y depósito de psicomotricidad. 

En primaria se construirán tres módulos (pabellones de tres niveles); aulas pedagógicas, servicios higiénicos, taller, depósito, cocina, cafetín, laboratorio, biblioteca, centro de cómputo, dirección, sala de docentes, y otros ambientes administrativos.   

De igual manera, en secundaria se contará con otros tres módulos. Habrá ambientes hasta de tres niveles; aulas pedagógicas, subdirección, almacén, servicios higiénicos y aula de innovación.

La obra contempla la construcción de patios de formación de inicial, primaria y secundaria techados; veredas, rampas, cerco perimétrico. Además del equipamiento con sillas, mesas, armarios, exhibidor de libros, estantes, escritorios, computadora, laptop, proyector multimedia, televisor, ecran, impresora, entre otras metas.

DATO

En la actualidad dicha institución bajo la dirección de la profesora Trinidad Amalia Castillo Patiño, cuenta con 1085 alumnos (hombres y mujeres), distribuidos en los niveles de inicial (77), primaria (587) y secundaria (421).