MPP cumplió con elaborar el expediente técnico del colegio de La Rita

Nota de Prensa
La Municipalidad Provincial de Piura informó que cumplió con elaborar el expediente técnico del proyecto de la IE n° 15116 de La Rita, en el distrito de Tambogrande, pese a corresponder al MINEDU.

GCII

22 de febrero de 2022 - 6:16 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura informó que cumplió con elaborar el expediente técnico del proyecto de la IE n° 15116 de La Rita, en el distrito de Tambogrande, pese a corresponder al Ministerio de Educación. 

Se dio cuenta que, debido al alto costo para su financiamiento, por aproximadamente 8 millones de soles, se solicitó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), ejecute o financie dicho proyecto. 

Se explicó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa hizo observaciones al expediente técnico, las mismas que quedaron pendientes ante esta institución, no dando pase a lograr su financiamiento. 

Pese a ello, Municipalidad de Piura retomó en diciembre del año pasado el levantamiento de dichas observaciones, apoyado por la Universidad de Piura, encontrándose a la fecha en esta etapa. 

La comuna piurana anunció que considerando que el financiamiento no está en sus posibilidades, además siendo una responsabilidad del Ministerio de Educación y sumado a la falta de voluntad del PRONIED para levantar las observaciones, cederán la unidad ejecutora de este proyecto. 

La comuna de Piura recalcó que tiene la meta de cerrar con la ejecución de 42 colegios, con fondos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), cuya unidad ejecutora era el PRONIED. 

Se precisó que la Municipalidad Provincial de Piura maneja un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de apenas 6 millones de soles al año, para todos los proyectos, lo que hace imposible financiar un proyecto de 8 millones con fondos propios.