Piuranos disfrutan de gran retreta por los 201 años del Grito Libertario

Nota de Prensa
La Municipalidad Provincial de Piura realizó una gran retreta en la plaza de armas, en el marco de las actividades conmemorativas por los 201 años del Grito Libertario de nuestra independencia

GCII

3 de enero de 2022 - 10:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura realizó una gran retreta en la plaza de armas, en el marco de las actividades conmemorativas por los 201 años del Grito Libertario de nuestra independencia, y que estuvo a cargo de banda de música conjunta de las Fuerzas Armas y el coro Coreutas Piuranos Unidos. 

La actividad fue el deleite del público y contó con la presencia del alcalde provincial Juan José Díaz Dios, regidores, funcionarios, representantes de la Caja Piura, entre otras instituciones. 

El cierre de fiesta lo protagonizó la banda de músicos la nueva Santa Cecilia de Sechura junto a grupos de danzantes piuranos.

Cabe destacar que el marco musical, conformado por treinta músicos y veinte coreutas, se lució con tonderos y marineras de la escuela de danzas ‘Esta es mi tierra’. 

También sorprendieron al público los temas inéditos como el tondero “Los Migueles” y la “Marinera a Grau”, ambos compuestos por Fernando Parra y Gonzalo Higueras.

Asimismo, temas como la Perla del Chira, Vals Piura Primera, Rosal Viviente, entre otras interpretaciones.  

La retreta se dio en vísperas al Grito Libertario que se conmemora cada 4 de enero, donde muestra ciudad recuerda el gesto patriótico que los piuranos llevaron a cabo en el año 1821, en la iglesia San Francisco.