Municipalidad de Piura premia a estudiantes ganadores de concurso de dibujo, pintura y danzas

Nota de Prensa
Se juramentó además a los nuevos miembros del Conna, y reconoció a los actores sociales de la red Amachay, Programa Vaso de Leche, artistas plásticos, así como a organizaciones juveniles de Piura

GCII

25 de agosto de 2021 - 5:22 p. m.

PIURA. La Municipalidad Provincial de Piura premió hoy a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia, ganadores del concurso de dibujo, pintura y danzas, organizado por la Demuna a propuesta del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CONNA), en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. 

En la categoría B fueron premiados César Alonso Ramos Silva de la I.E El Triunfo (1er puesto), Nathalie Antonella Farfán Otero de la I.E 14007 y Camila Stefany Fiorela Lazo Mendoza I.E La Alborada.  

En la categoría C recibieron reconocimiento Noelia Gamarra Guzmán I.E El Triunfo (1er puesto); Milton Peralta Chapilliquén I.E Parcemón Saldarriaga (2do puesto) y María José Giron Bautista I.E Rumbo al Triunfo de Catacaos (3er puesto).

También fueron premiados los ganadores de danzas, Leonel Villegas Espinoza y Daniela Villegas Espinoza, ambos de la I.E. Rumbo al Triunfo de Catacaos.

La actividad contó con participación de los regidores provinciales Daniel Verástegui Urbina y Martín Parihuamán Aniceto, quienes fueron encargados de entregar los premios a los alumnos ganadores, destacando su esfuerzo y dedicación en las áreas respectivas. 

JURAMENTACIÓN DEL CONNA 

Como parte del programa se realizó la juramentación de los nuevos miembros del CONNA que asumirán funciones para el periodo 2021-2023. Dicha juramentación estuvo a cargo de los regidores Daniel Verástegui y Martín Parihuamán, asumiendo como coordinador general del Conna, Ariana Muriel Andrade Guerrero; Anajali Alexandra Llontop, sub coordinador; Sebastián Timaná Carmona, secretario de Actas y Organización; y Tania Mirella Zeta Villegas, secretario de Comunicación.  

Junto a ellos también tomaron juramento los miembros suplentes Elisa Milan Santos, Darwin Steven Córdova Silva, Leandro Sebastián Guzmán Buchelli y Jesús Gabriel Villa Chuquicondor.

VOLUNTARIOS SOCIALES 

Finalmente, la comuna piurana reconoció a los 50 actores sociales que participaron en la red Amachay, a 13 representantes del Programa Vaso de Leche por su trabajo social; artistas plásticos, así como a los líderes de Otakura, Escuela Transparencia, Proyectos UNP y Organización Juvenil Kland, quienes recibieron oficialmente una resolución de parte de la MPP, reconociéndolos como organizaciones juveniles que realizan labor social a favor de Piura.