La MPP rescata cocodrilo e informa al SERFOR

Nota de Prensa
Según informó Isabel Pizarro Cornejo, Gerente de Medio Ambiente, el cocodrilo rescatado es un ejemplar joven de la especie Cocodylus acutus, que habita en los humedales de Tumbes

GCII

13 de agosto de 2021 - 6:00 p. m.

PIURA. Personal de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) rescató e internó en el parque ecológico Kurt Beer, a un cocodrilo que fue hallado en el interior de la sede la Universidad Privada San Pedro, ubicada en la I etapa Zona Industrial, Km 4.1 de la carretera Piura - Chulucanas. 

Según informó Isabel Pizarro Cornejo, Gerente de Medio Ambiente, el cocodrilo rescatado es un ejemplar joven de la especie Cocodylus acutus, de 1 metro con 20 centímetros, que habita en los humedales de Tumbes.

Al momento de ser atendido por el médico veterinario de la División de Salubridad, presentaba una herida en su cola, pero estaba en buena salud.

El hallazgo y rescate ha sido reportado al SERFOR y se espera que sea llevado a su hábitat natural.

El ‘Crocodylus acutus’, está categorizado en el Perú como una especie en peligro crítico de extinción según la lista roja de especies amenazadas de UICN (International Unión for Conservation of Nature).