Mag. Edwar Saucedo Barahona recibe premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023”

Nota de prensa
*Única autoridad edil del Perú en recibir este importante reconocimiento.
Premio Alcalde Solidario e Incluyente

Unidad de Imagen y Relaciones Públicas

27 de noviembre de 2023 - 10:39 a. m.

En la ceremonia de premiación a los alcaldes solidarios e incluyentes de Latinoamérica 2023 realizada en Bogotá – Colombia, nuestro alcalde Mag. Edwar Saucedo Barahona, fue reconocido por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) por su destacado desempeño en la tarea de incluir socialmente a las poblaciones más vulnerables en los programas de gobierno local, siendo una prioridad la trasmisión de saberes productivos de adultos mayores a su comunidad.
 
“Seguiré trabajando por todas las personas de la tercera edad del distrito de Pítipo, de manera especial por aquellas en situación de pobreza y extrema pobreza para que sientan que son importantes para la sociedad y que sus saberes y experiencias perdurarán en el tiempo”, remarcó Saucedo.
 
Este honorífico reconocimiento se logra tras un proceso de elección por parte de la Fundación INCLUSOCIAL, quien inició una convocatoria a los gobiernos municipales participando 1500 a nivel de Latinoamérica, logrando ser premiados 40 alcaldes, entre ellos, el primer vecino de Pítipo.
 
La autoridad edil recibió la estatuilla de América Latina que lo designa como ganador al reconocimiento a “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023”, importante momento donde resaltó y ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo del distrito de Pítipo.