Se realizaron 438 atenciones en campaña médica

Nota de prensa
*Actividad fue ejecutada en el Centro Poblado de Motupillo.
Campaña Médica en Motupillo

Unidad de Imagen y Relaciones Públicas

17 de noviembre de 2023 - 9:25 a. m.

Vecinos del Centro Poblado de Motupillo y caseríos aledaños fueron beneficiados con la campaña médica gratuita organizada por la Municipalidad Distrital de Pítipo en coordinación con la Red de Salud de Ferreñafe y el Centro de Salud de Motupillo.
 
En esta actividad se realizaron 438 atenciones en los servicios de medicina general, obstetricia, psicología, nutrición, vacunas, odontología, fisioterapia, así como brindar asesoramiento para acceder a los programas sociales de pensión 65, Contigo e información en Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), Unidad Local de Empadronamiento, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Unidad de Desarrollo Social y Defensa Civil.
 
Además, se entregaron 80 certificados de discapacidad, lo cual permite acreditar la condición de salud de estos pacientes para que puedan acceder a los beneficios sociales establecidos por ley.
 
La actual gestión municipal liderada por nuestro alcalde Mag. Edwar Saucedo Barahona, renueva su compromiso en beneficio de la salud de los más necesitados con réplicas de campañas médicas descentralizadas en la jurisdicción del distrito.
 
Agradecemos a cada profesional de la salud y personas que formaron parte de esta delegación haciendo posible esta campaña.