Pítipo realizó con éxito el Simulacro Nacional Multipeligro
Nota de prensaEsta importante actividad fue ejecutada en horario nocturno

6 de noviembre de 2023 - 9:49 a. m.
Nuestro alcalde, Mag. Edwar Saucedo Barahona, en su condición de presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, participó y supervisó el Simulacro Nacional Multipeligro Ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados, y junto con los regidores, autoridades locales, servidores públicos y sociedad civil realizaron acciones de evacuación y rescate.
La Unidad de Defensa Civil fue la encargada de la realización del Simulacro asignando escenarios estratégicos para el ejercicio preventivo ante un sismo o desastre.
Esta actividad permitió que la comuna pitipeña evalúe su capacidad de respuesta ante un posible desastre de gran magnitud, a través de una mejor organización, identificación de peligros y un plan de emergencia familiar.
EL DATO
EL DATO
Debemos mencionar que esta importante acción se realizó en horario nocturno en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque.