Taller De Presupuesto Participativo En Quisto Central

Declaración Conjunta
d
a
s

20 de marzo de 2024 - 12:17 p. m.

En acto democrático y participativo, se desarrolló el taller del presupuesto participativo en el Centro Poblado de Quisto Central, donde se planteó las principales necesidades de la población y se priorizó los proyectos para ejecutar en el año 2025, tomando en cuenta las opinión y respaldo de las autoridades para la continuación de trabajos en bien del desarrollo de Pichari.
Esta reunión sirvió además para la rendición de cuentas del año 2023 sobre los trabajos realizados y el avance de las obras, con la finalidad de conocer la opinión de los pobladores respecto a los trabajos que se viene ejecutando, escuchar las principales dificultades y aciertos en los trabajos desarrollado en la gestión actual.
Además, se realizó la elección democráticamente al representante del Comité de Coordinación Local Distrital de Quisto Central al Sr. Ovidio Palomino Rojas, quien estará en el último taller priorización de proyecto y formalización de acuerdos.
Los proyectos que se ejecutaran en el presente año fueron priorizados con aprobación de la población, saneamiento básico comunidad Unión Gestarianshi, pistas y veredas en Quisto Central, riego tecnificado y construcción del puesto de salud de Quisto Central.
Asimismo, los proyectos priorizados para la ejecución del año 2025 son los siguientes: 
-        Construcción de nivel inicial Quisto Central
-        Pontón y drenaje apertura de calle a Puerto Quisto
-        Gras sintético en comunidad de Nuevo Progreso 
-        Construcción de nivel inicial Valle Libertad 
-        Muro de contención en Quisto Alto
-        Electrificación en Unión Beshireanchi