Población De Pichari Colonos Decide Sobre La Ejecución De Sus Proyectos

Nota de prensa
e
a
b
c
d

18 de marzo de 2024 - 10:25 a. m.

Promoviendo la democracia en el distrito, el Presupuesto Participativo 2025 se realizó en el centro poblado de Pichari Colonos, buscando priorizar proyectos y trabajos según la decisión de la población presente. 
El evento inició con la exposición del alcalde distrital, CPC. Hernán Palacios Tinoco, quien rindió cuentas de manera detallada sobre los trabajos realizados por cada una de las gerencias y proyectos del municipio durante el periodo 2023. 
Posteriormente, de manera participativa los representantes de las comunidades y sectores, dieron a conocer sus necesidades y propuestas, que luego se sometieron a votación para destacar las que serían priorizadas. 
Finalmente, los pobladores de Pichari Colonos optaron por la realización de obras de Educación Secundaria en la I.E. José María Arguedas, apertura de calles y drenaje, y la construcción de un grass sintético con cobertura. 
De esta manera, la Oficina de Planeación y Presupuesto viene organizando el Presupuesto Participativo 2025 en cada localidad del distrito, fortaleciendo la participación de los ciudadanos en las decisiones de la gestión municipal.