Paucarpata reunión de la instancia distrital de concertación, prevención, sanción y erradicación de violencia contra la mujer

Comunicado

Junior Cobarrubia

20 de diciembre de 2021 - 7:09 p. m.

Se realizo la reunión presencial de la instancia distrital de concertación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, esto en las instalaciones del Palacio Municipal en el auditorio de Usos Múltiples al promediar las 10:00 horas.
De la reunión participaron la gerencia de Desarrollo Social a cargo del Lic. Michele Medina, DEMUNA, PNP del distrito, Centros de Salud quienes en esta mesa de trabajo ven mecanismos que ayuden a combatir y erradicar la violencia contra la mujer adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformando así que las normas sociales dañinas se cambien empoderando así a las mujeres, teniendo en cuenta servicios esenciales tanto en el sector policial, judicial, sanitario y social, siempre esta disposición para la lucha por los derechos de las mujeres y poder de esta manera poner fin a la violencia de genero. Así mismo impulsar la campaña “HAZ LA DIFERENCIA, FRENA LA VIOLENCIA” que trata de que las personas tomen conciencia sobre la violencia de genero mediante los valores y un cambio de actitud para una sociedad inclusiva y respetuosa.

Cabe resaltar que estas reuniones son constantes donde la participación de todas las autoridades involucradas es crucial para poder erradicar la violencia, es así que el Dr. José Supo Alcalde de Paucarpata, viene trabajando arduamente para el bienestar de las familias del distrito de Paucarpata a través de Desarrollo Social, DEMUNA, CIAM, PNP y Centros de Salud para la erradicación de la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar.