Actividad conmemorar declaración de los derechos del niño

Derechos del niño
La Municipalidad Distrital de Paucarpata llevo a cabo una actividad a través de la Subgerencia de DEMUNA, por conmemorarse el día de la “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE” realizado en las instalaciones del complejo deportivo Santa María I, esto al promediar las 10:00 horas.
De la actividad participo tanto nuestra primera autoridad el Dr. José Supo, Alcalde de Paucarpata y la Comisaría PNP de Familia de Paucarpata, así como la Institución educativa Santa María N.º 40696. En el lugar como parte del programa se presentó un show artístico, con el objetivo de promover los derechos del niño, de esto participaron cada uno de los alumnos respondiendo preguntas que los hicieron ganar muchos premios.
Estas actividades que se realizan en distintos lugares del país también tienen el firme cometido de recordar que si bien el núcleo familiar es considerado como el grupo fundamental de la sociedad y el medio natural para el desarrollo y bienestar del niño, muchos niños y niñas en nuestro país han perdido o corren el riesgo de perder el cuidado de sus familias, debido a que sus padres o los adultos responsables de su crianza se ven a veces imposibilitados de proporcionar un cuidado adecuado para que el niño se desarrolle física, intelectual y emocionalmente.
Cabe resaltar que el día principal de la “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE “ es el día 20 de noviembre, fecha en que también se celebra el día de todas las DEFENSORIAS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE , siendo un día muy importante en el que se les enseña a cada niño que sus derechos son importantes y deben ser respetados.