En ceremonia especial conmemoran los 201 años de la Batalla de Pasco

Nota de prensa

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

6 de diciembre de 2021 - 1:06 p. m.

Diversas autoridades de la región y provincia, estuvieron presentes en los actos celebratorios por los 201 años de la Batalla de Pasco. En representación del alcalde Marco De la Cruz, el regidor Jhoel Claro Sánchez se dirigió a los asistentes a la plaza histórica Chaupimarca, lugar donde se desarrolló esta importante ceremonia.

“Estoy muy contento de ser parte de esta celebración tan importante en la historia de Pasco y el Perú, en este día en el que recordamos el acto heroico de personajes que lucharon incansablemente por un ideal de libertad. Tanto autoridades y pueblo en general tenemos el compromiso de identificarnos con nuestro pueblo y recordar estos hechos históricos con total orgullo”, señaló Jhoel Claro.

Es importante resaltar que fue tal la relevancia de este hecho histórico de carácter latinoamericano, que el mismo general José de San Martín dispuso se le otorgue una condecoración a la división libertadora de la sierra, liderada por Álvarez de Arenales, con una medalla que llevaba la inscripción: “A los vencedores de Pasco”