Desde el congreso de la república, alcalde Marco De la Cruz realizó conferencia de prensa junto a parlamentarios sobre la problemática de Pa

Nota de Prensa

Relaciones Publicaciones e Imagen Institucional

7 de octubre de 2021 - 9:15 a. m.

Acompañado de los congresistas representantes de Pasco Fredy Díaz, Pasión Dávila y la congresista de Avanza País Rosselli Amuruz, el alcalde provincial de Pasco ofreció una conferencia de prensa a medios nacionales respecto a la problemática de la minería en la provincia de Pasco.


Lo referido en esta jornada fueron los trabajos que vienen emprendiendo en conjunto las autoridades con el fin de brindar atención urgente a los cientos de ciudadanos pasqueños que sufren los estragos de la contaminación con metales pesados, sobre todo, los niños.


Como se recuerda, hace una semana atrás se aprobó la conformación de una comisión multipartidaria que investigará la responsabilidad del Ejecutivo y el sector privado en la propagación de esta enfermedad de plomo en sangre por un plazo de 120 días.


“Hemos venido tocando puertas de muchos despachos congresales, de todas las bancadas con el fin de que se unan a nuestro justo pedido y agradecemos el apoyo y respaldo de muchos de ellos. En Pasco urge una clínica de desintoxicación de metales pesados en la sangre, porque son más de 3000 mil de nuestros niños que sufren estos estragos de una explotación minera irresponsable y quienes necesitan atención especializada y sobre todo cercana para que su situación no se agrave más, necesitamos brindarles bienestar en muchos aspectos y por eso es necesario que se derogue la ley de traslado de la ciudad de Cerro de Pasco ya que ha sido uno de los principales motivos por el cual muchos programas sociales no han llegado a beneficiar a los pasqueños, como es el caso de Techo Propio. Necesitamos que el gobierno descentralice presupuesto para nuestros centros poblados porque en muchos de ellos también están ubicados las mineras, que en su mayoría perjudican sus actividades ganaderas y agrícolas”, señaló Marco De la Cruz.