Comuna provincial logra acreditación de la oficina de DEMUNA como servicio especializado

Nota de Prensa

Relaciones Publicaciones e Imagen Institucional

25 de agosto de 2021 - 4:20 p. m.

Tras un trabajo arduo emprendido por la gerencia de desarrollo social y la responsable de área de DEMUNA, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la dirección de sistemas locales y defensorías acreditó a la DEMUNA Pasco como servicio especializado de atención integral del niño, niña y adolescente. 


La incorporación de una asesora legal y una psicóloga al área ha permitido reunir las condiciones requeridas para brindar un servicio idóneo y efectivo a las diversas problemáticas que enfrentan los  niños (as) y adolescentes, de esta forma concretar este importante logro.


En la ceremonia de entrega, la Dra. Gloria Elisa Monje Nuñez directora de sistemas locales y defensorías felicitó el trabajo del equipo técnico de la comuna pasqueña y resaltó la importancia de la acreditación en la apertura de más canales de atención en caso de vulneración de derechos de los niños (as) y adolescentes.


Lo propio hicieron las representantes de la Fiscalía quienes también reconocieron este trabajo y asumieron el compromiso de trabajar de manera articulada para lograr los objetivos comunes.

Por otra parte, en representación del alcalde Marco De la Cruz, Joel Claro Sánchez, regidor de la municipalidad pidió a los funcionarios trabajar con dedicación y vocación en los casos de violencia o abandono de menores, cuidar de ellos y darles todo el apoyo que requieran, ya que es voluntad política de esta gestión velar por quienes más lo necesitan. Lo propio hizo la regidora Antonia Zárate señalando la importancia de garantizar una crianza sana y adecuada para los niños, de esta forma lograr su bienestar futuro, ya que en su experiencia como profesional ha sido testigo de casos de maltrato que han menguado el futuro de muchos niños, niñas y adolescentes.