Fondo Social y Municipalidad de Paita abren clases de fútbol, básquet y karate

Nota de Prensa
Esta programación de verano fue inaugurada hoy por el Fondo Social de Paita, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial.

10 de febrero de 2022 - 8:44 a. m.

Alrededor de 270 niños y niñas aprenden fútbol, básquet y karate, de forma gratuita, gracias al programa: “Con deporte, niños y niñas felices”. Esta programación de verano fue inaugurada hoy por el Fondo Social de Paita, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial. 

De acuerdo a lo expuesto por la subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, prof. Daysi Chinchay Alcas, ya se han inscrito 156 niños de 6 a 12 años en las disciplinas de fútbol; 80 niños de 9 a 12 años en básquet, y 40 niños de 6 a más en karate.

La funcionaria reveló que respecto a la disciplina de karate aún quedan abiertas 20 vacantes, “ha sido alta la demanda en karate. Muchos papás quieren que sus hijos aprendan defensa personal y por eso hemos dejado abiertas 20 vacantes y así completar un total de 60 beneficiados”, resaltó.

Se informó que cada actividad estará a cargo de profesionales paiteños de trayectoria. Por ejemplo, los profesores Francisco Mauricio Álamo y Juan Francisco Silva, estarán a cargo de la disciplina de fútbol; Christian Espinoza Escárate y Exequiel Rumiche Carmen, de la disciplina de básquet y Edgard Nizama de karate.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, dio las palabras de apertura al evento, acompañado del gerente de TPE Manuel Ignacio Martínez y de los regidores Florencio Chumo Ipanaqué y Julio Espinoza Gómez.

“Nuestro propósito junto al Fondo Social de Paita, es impulsar la educación y los valores en nuestros niños y niñas, potenciando el desarrollo artístico y deportivo en los niños de la parte alta y baja de Paita”, señaló la Silva Zapata.