Analizan ordenanza que busca dar sostenibilidad al Muelle Turístico Municipal

Nota de Prensa
Ordenanza busca mejorar el servicio dentro del Muelle Turístico Municipal.

11 de enero de 2022 - 3:58 p. m.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, lideró la reunión de trabajo donde se analizó la Ordenanza Municipal n° 014-2021-MPP, que busca mejorar el servicio dentro del Muelle Turístico Municipal y a la vez ordenar su funcionamiento y operatividad, a través de las asociaciones de chalaneros que están inscritas o que deben reinscribirse.

Para tal efecto, el alcalde dispuso elaborar las fichas para iniciar las mejoras, sobre todo, de los baños. Estos trabajos iniciarían a fin de mes, “también estamos ampliando y diversificando los servicios que pueden generar un fondo de mantenimiento de la infraestructura y esta sea sostenible con el pasar del tiempo”, subrayó la autoridad municipal. 

Por su parte, el ing. Félix Zambrano Rosas, gerente de Desarrollo Económico Local, manifestó que en esta reunión se elaboró un cronograma de inversiones a ejecutarse en el presente año, en el Muelle Turístico Municipal. El funcionario, explicó que comenzarán con los servicios higiénicos, escaleras de acceso a las embarcaciones, con el fin de mejorar la infraestructura y los servicios que se dan a través de la Administración del muelle.

“La actual gestión busca mejorar y optimizar los servicios brindados. Creemos que se está trabajando en función de un reordenamiento progresivo y esperamos que al finalizar la gestión se tenga un muelle turístico en mejores condiciones y con mejores cualidades para atención del público”, recalcó el funcionario municipal.

Infracciones y sanciones

Zambrano Rosas declaró que, de acuerdo a la O.M. n° 014-2021-MPP, la tarifa por el uso y servicios del muelle se ha diversificado. “Hay servicios que no se cobraban. Hay asociaciones que a pesar de tener una deuda inmensa han seguido laborando y eran reacias para cumplir con este pago, y en esta ordenanza se establece que deben estar al día para funcionar”, recalcó.

 La ordenanza también contempla en su artículo 31 que, aquella persona que arroje residuos de aceite quemado en las instalaciones del muelle, embarcadero o al mar, será multado con el 50% de una UIT; si reitera la infracción, la multa se incrementa a una UIT e incluso se le prohibirá el ingreso definitivo, entre otras disposiciones.