Municipalidad de Paita entrega 375 canastas a 125 pescadores jubilados

Nota de prensa
La comuna paiteña dispuso la distribución de 375 canastas del programa Qali Warma para 125 pescadores jubilados en situación de vulnerabilidad.

10 de diciembre de 2021 - 9:08 a. m.

Durante la pandemia del COVID-19, los pescadores jubilados han sido los mayores olvidados por parte del Estado. Por ser jubilados y recibir una pensión mensual, que en algunos casos no supera los 10 soles, no recibieron ningún tipo de ayuda económica como el Bono Familiar Universal o el Bono Yanapay.
 
Ante esta situación, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, dispuso la distribución de 375 canastas del programa Qali Warma para 125 pescadores jubilados en situación de vulnerabilidad. 
 
Cada beneficiario recibió 3 canastas conteniendo: conservas de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia.
 
La entrega de esta canasta familiar estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Social, liderada por el lic. Wilfredo Seminario Gómez, quien enfatizó que la gestión del profesor Enrique Silva Zapata, continuará llevando alimentación saludable a las personas que lo requieren, a través de alianzas estratégicas como el programa Qali Warma.
 
“Esto se hace posible gracias a la gestión que hizo el alcalde de Paita ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco del Decreto Legislativo 1472, que le faculta dar asistencia alimentaria a la población vulnerable en el contexto de la emergencia sanitaria”, resaltó. 
 
Además, el Comité de Damas a cargo de la sra. Úrsula Silva Zapata, compartió con los jubilados una chocolatada, al encontrarnos en vísperas de la navidad. También se entregaron mascarillas de bioseguridad.