La Municipalidad de Miraflores tuvo una reunión de coordinación sobre el retorno a clases con las instituciones educativas del distrito

Nota de Prensa

23 de febrero de 2022 - 12:18 p. m.

Los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Miraflores tuvieron una reunión virtual de coordinación con nuestra municipalidad debido al cercano retorno a clases 2022 semi presencial o presencial; la cual concretó el mecanismo a seguir en cada escuela para una jornada segura y confiable en las actividades lectivas. Ellos manifestaron estar interesados en el soporte que ofrecerá la municipalidad.

Gloria Saldaña, Directora de la UGEL 07, estuvo presente en la reunión que se desarrolló en la plataforma Zoom y resaltó que en estos dos años de la pandemia la municipalidad estuvo siempre apoyando. Felicitó a los colegios presentes sobre los resultados satisfactorios de los que pudieron retornar el año 2021 a la semi presencialidad. Anunció que personal de dicha UGEL visitaran a estas instituciones pronto.

Funcionarios de la comuna miraflorina realizaron ponencias, a los representantes de un total de 16 colegios o nidos, donde trataron sobre un plan de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Nacional, charlas para frenar el acoso o bullying, la coordinación en materias de Defensa Civil acerca de edificaciones seguras y en Seguridad Vial el resolver la problemática de los estacionamientos con iniciativas como el “Besa y Baja”.

Por su parte los directores señalaron que en este retorno tras la pandemia en ciertas instituciones se dará de lunes a viernes en el horario pre pandemia. Otros representantes de colegios explicaron que contarán con otras características en las que resaltan grupos con días seleccionados, o la semi presencialidad entre primaria y secundaria. Además, entre cada escuela se apoyaran mutuamente según lo requieran.

Asimismo, se presentaron los cursos o talleres de programas municipales de áreas de Educación, Deportes, Pequeños Líderes o la DEMUNA. Así como, también de aliados del municipio en los cuales figuran; la Universidad de Piura, Fundación Telefónica, Tutor.com, CETPRO, IPN, MDS, Acompañamiento en Inglés, Junior Achievement de la USIL, USMP, ICPNA, entre otros convenios.

Cabe destacar que en Miraflores hay aproximadamente 16 mil escolares de inicial, primaria y secundaria quienes empezaran tentativamente las clases el 28 de febrero en el caso de colegios privados y el 14 de marzo en las instituciones educativas públicas.

Miraflores, apoya la educación.

Miraflores, 23 de febrero de 2022.